Tiempo

Semana Santa pasada por agua en el Levante y más tranquila en el noroeste

MADRID
SERVIMEDIA

La recta final de la Semana Santa traerá un tiempo contrario al que suele ser habitual porque lloverá sobre todo en el área levantina peninsular y Baleares debido a que una borrasca atlántica se desplazará hacia el sur y favorecerá la llegada de vientos de levante húmedos e inestables que dejarán lluvias que pueden ser tormentosas y puntualmente fuertes, mientras que donde es menos probable que se necesite el paraguas será en el noroeste de la península.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este Viernes Santo seguirá bajo la influencia de la borrasca que entró este jueves por el oeste peninsular y que se irá desplazando hacia el sureste, por lo que lloverá en buena parte de la península, si bien las precipitaciones tenderán a cesar por el norte, sobre todo en el noroeste y el noreste.

Las lluvias serán localmente fuertes y/o persistentes en áreas del cuadrante sureste y podrían ser localmente fuertes y con tormenta en horas centrales del día en puntos del suroeste. En Baleares y Canarias hay posibilidad de algunas precipitaciones débiles.

Las temperaturas de este jueves subirán en la mitad norte peninsular y apenas cambiarán en el resto de España, en tanto que soplarán rachas fuertes o muy fuertes de viento de componente este en puntos del área mediterránea peninsular, Baleares, el Sistema Central y el Sistema Ibérico.

Por otro lado, la baja en altura continuará marcando el tiempo este Sábado Santo, cuando se situará al sur de la península, con lo que proseguirán las lluvias en la mitad sur, que serán fuertes y /o persistentes en puntos del sureste. En el resto del país es poco probable que llueva.

Las temperaturas ascenderán notablemente en la zona centro peninsular y continuarán las rachas fuertes o muy fuertes de vientos de componente norte en el cuadrante sureste peninsular, Baleares y otros puntos del área mediterránea, así como el mal estado de la mar en zonas del Mediterráneo.

En cuanto al este domingo y el próximo lunes, la mayor inestabilidad corresponderá al este peninsular y a Baleares, donde se esperan precipitaciones que pueden ser localmente fuertes o persistentes en puntos del área mediterránea.

Las precipitaciones serán menos probables cuanto más al oeste, de manera que la zona con mayor estabilidad estará en el noroeste, el litoral del Cantábrico y otros puntos del tercio occidental, donde hay escasa probabilidad de lluvias, aunque al final del lunes un frente atlántico podría afectar a Galicia.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2019
MGR/gja