Salud

Sanidad alerta de la posible rotura del módulo de potencia Shark de sillas de ruedas de Invacare

Madrid
SERVIMEDIA

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social alertó este jueves, a través de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), de la posible rotura de determinados módulos de potencia Shark de Dynamic Controls de sillas de ruedas eléctricas fabricadas por Invacare. Dichos módulos fueron fabricados entre enero y agosto de 2018 y este fallo podría ocasionar “un sobrecalentamiento o un movimiento involuntario” de la silla.

La Aemps tuvo conocimiento de esta circunstancia a través de la autoridad competente de Alemania y, según informó a través de su red de alertas, la rotura del módulo de potencia puede provocar un cortocircuito en los conductores de alimentación y en los circuitos de control.

Invacare procederá al reemplazo de los módulos de potencia Shark de estas sillas por una nueva pieza revisada y también ha remitido una nota de aviso para informar del problema detectado a los distribuidores y establecimientos sanitarios que disponen de los productos afectados en España, en la que se incluyen las recomendaciones y acciones a seguir.

Entre ellas, aconseja a distribuidores y ortopedias que hayan entregado sillas de ruedas del modelo afectado que intenten identificarlos para reemplazar el módulo de potencia y que si disponen de este modelo en su establecimiento no lo entreguen hasta que se haya reemplazado el módulo de potencia.

A los pacientes que utilicen silla de ruedas de esta marca les solicita que comprueben si la etiqueta de la misma se corresponde con alguno de los números de serie del modelo afectado y, en caso afirmativo, que contacten con la ortopedia que se la suministró para que le reemplace el módulo de potencia.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2019
MJR/caa