Casado piensa “devolver todas las bolas” a Cs en campaña
- Promete que el PP estará “a la altura de las circunstancias” el 26-M
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, aseguró este miércoles que en esta campaña devolverá a Ciudadanos “todas las bolas”, porque “se acabó aguantar infamias” de quienes “dicen que quieren pactar con los que insultan” y “celebran por todo lo alto” que siga gobernando el líder del PSOE, Pedro Sánchez.
Desde Toledo, el líder nacional de los populares criticó que partidos como Cs estén esperando al 26 de mayo para desvelar sus alianzas, y opinó que a la formación naranja se le hará “muy largo” el mandato de Sánchez durante cuatro años si en las próximas elecciones autonómicas y municipales no tiene acceso al poder.
“Está muy bien esto de que el PP sea el partido de gente sensata, responsable, que no entramos en provocaciones, no sacamos inventos en debates, no fichamos a tránsfugas y no entramos en críticas”, relató Casado, aunque acto seguido dejó claro que en esta nueva campaña devolverá “todas las bolas” al líder de Cs, Albert Rivera.
Lo hará porque “se acabó aguantar infamias y mentiras de aquellos que luego dicen que quieren pactar con los que insultan y a los que están intentando superar electoralmente”. “Apelamos al voto útil”, señaló Casado, que anticipó que no aceptará a partir de ahora alecciones de regeneración, de gestión o de futuro.
Defendió que el PP está “unido, fuerte y listo para ganar” y respondió de nuevo a Rivera: “Para los que dicen que el PP se ha debilitado, doy una cifra, que ayer presentamos 60 mil candidaturas” para el 26-M. “Este es un partido que ya gobierna, ya gestiona, ya sirve a sus vecinos y por eso van a ser unas buenas elecciones para el PP”, añadió.
“ENGAÑO”
Siguió su crítica a Cs al preguntar directamente si “vamos a volver a ir engañados a las urnas” sin que digan con quién se aliarán tras el 26-M. “¡Que digan con quién quieren pactar!”, reclamó, al tiempo que subrayó que la regeneración en política es “ser transparente, no dar pucherazos en primarias, ni compraventa de escaños, ni apelar al transfuguismo, ni tener alcaldes corruptos en Arroyomolinos, ni intentar plagiar programas electorales”.
En este contexto, afirmó que “hay que remontar y eso es lo que va a hacer el PP” el 26-M. “No vamos a perder ni un solo minuto en lo que se pudo mejorar o se pudo hacer bien”, trasladó, basándose en que “no dependía en buena parte” de su equipo, sino de Cs y Vox por “equivocarse de adversario” e ir contra el PP en vez de contra Sánchez.
“Ese es el patriotismo de algunos...”, lamentó el presidente del PP, antes de presentarse como el entrenador que baja al vestíbulo tras una primera parte del partido que no ha ido bien y no quiere “marear” a sus jugadores porque prefiere “ilusionar a la plantilla y decir que a por todas”.
Advirtió de que lo que salga ahora de las urnas habrá que aguantarlo cuatro años, y más si no hay “contrapesos” autonómicos y municipales. “Este estado autonómico que nosotros hemos defendido también es un contrapeso a lo que pueda hacer mal un Gobierno que parece que va a revalidar Sánchez con independentistas o al menos con comunistas de Podemos”, insistió.
Tras los comicios del 28-A, valoró que “mucha gente” puede haberse dado cuenta de que no acertó con su voto al ver cómo en Cs y Vox “descorchaban el champán” mientras seguían gobernando “los mismos”. A todos ellos abrió el PP y prometió no defraudar y “estar a la altura de las circunstancias” en esta nueva cita con las urnas para ganar “la confianza” perdida.
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2019
MFN/gja