RSC y deportes

La Fundación Sanitas, primer donante del programa 'Deporte Inclusivo' del CSD

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Sanitas es la primera entidad en realizar una donación al programa ‘Deporte Inclusivo’, impulsado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y reconocido por el Gobierno como acontecimiento de excepcional interés público.

Esta donación es otra muestra del compromiso de esta entidad con el deporte inclusivo (esto es, en el que personas con y sin discapacidad pueden practicar conjuntamente modalidades deportivas) desde hace más de 10 años, ya que hace cerca de una década impulsó la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo junto con varios actores deportivos con el fin de facilitar el acceso al deporte y la vida sana a todas las personas sin excepción, según aseguró este lunes la Fundación Sanitas.

El CSD, el Comité Olímpico Español (COE), el Comité Paralímpico Español (CPE), la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Fundación ONCE, la Fundación Real Madrid, Telemadrid, el Cermi, la Fundación También, la Fundación Emilio Sánchez Vicario y Special Olympics son algunos de los socios de la Alianza.

Además, la Fundación Sanitas creó la Cátedra Fundación Sanitas de Deporte Inclusivo en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid con el propósito de impulsar el conocimiento y la formación en este campo.

"La declaración del deporte inclusivo como acontecimiento de excepcional interés público a propuesta del Ministerio de Cultura y Deporte representa un impulso extraordinario para la inclusión en el deporte”, afirmó Yolanda Erburu, directora general de la Fundación Sanitas. "Llevamos más de 10 años promoviendo la inclusión en el deporte a través de la investigación, la formación y la competición y organizando todos los años la Semana de Deporte Inclusivo".

La actividad de la Fundación Sanitas en el fomento de la práctica deportiva conjunta de personas con y sin discapacidad le ha valido este año el reconocimiento de uno de los Premios Nacionales del Deporte, concretamente el Infanta Sofía, que reconoce la difusión y mejora de la actividad deportiva entre las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial.

Además, la labor de Fundación Sanitas ha sido reconocida por instituciones como el CSD, que en 2015 concedió el ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo en la categoría de Placa de Oro, o la Comunidad de Madrid, que otorgó el Premio 7 Estrellas por su fomento del deporte.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2019
MGR/pai