Discapacidad

Fundación Juan XXIII Roncalli, galardonada en la X Edición de los Premios Corresponsables

- Por su campaña ‘Yo soy Juan’

Madrid
SERVIMEDIA

La Fundación Juan XXIII Roncalli, que lleva más de 50 años trabajando por la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad intelectual, ha sido galardonada por la iniciativa 'Yo Soy Juan' en la categoría de 'Grandes Entidades Sin Ánimo de Lucro' de los Premios Corresponsables que alcanzan su décima edición.

La entidad ha sido reconocida por su buena comunicación social y por una campaña que busca “sumar el apoyo de toda la sociedad para continuar trabajando por la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad intelectual”, según informó este miércoles a través de un comunicado.

Entre sus objetivos también está poner en valor la importancia del compromiso social para continuar “remando a favor de la inclusión de las personas con discapacidad intelectual”.

Con tal motivo lanza el mensaje de que sólo “si todos sumamos, todos ganamos para que toda la sociedad tome conciencia de que todos somos Juan y todos podemos contribuir a construir una sociedad más inclusiva”.

Con esta filosofía, la fundación ha producido y difundido un videoclip protagonizado por los propios trabajadores y usuarios de la fundación en el que anima a la recaudación de fondos a través del envío de un sms por 1,20 euros.

Para el responsable de Marketing y Comunicación de la Fundación Juan XXIII Roncalli, Miguel Ángel San Juan, recibir este galardón supone “un impulso enorme para seguir haciendo llegar el mensaje a toda la sociedad”. “Estamos convencidos de que todos somos corresponsables a la hora de lograr un mundo de oportunidades para todos", agregó.

Según informó la fundación, “multitud” de empresas han querido sumarse a esta iniciativa difundiendo el videoclip para lograr su viralizacion y contribuyendo económicamente con su “misión”.

Del total de 604 candidaturas recibidas en estos galardones, procedentes de 14 países, se han otorgado 21 premios con el objetivo de poner en valor a todas aquellas personas y organizaciones, privadas, públicas y sin ánimo de lucro “que están contribuyendo y actuando por un mundo mejor”, según precisó Macos González, presidente de Corresponsables, su Fundación Corresponsables y de ObservaRSE.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2019
MJR/mjg