Acuerdo PSOE-Podemos

El PRC apoyará al PSOE si no hay “concesiones” a los independentistas

Madrid
SERVIMEDIA

El diputado electo del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), José María Mazón, mostró este sábado la disposición de su fuerza política a facilitar la investidura de Pedro Sánchez, siempre y cuando no haya “concesiones” a los partidos independentistas.

Así se pronunció Mazón, en declaraciones a los periodistas, tras reunirse durante hora y media en la sede del PSOE en Oviedo con la vicesecretaria general de los socialistas, Adriana Lastra, en las que confirmó que existe “buena disposición” a llegar a acuerdos, puesto que “la mayoría quiere un Gobierno cuanto antes” y la alternativa “son unas terceras elecciones”.

No obstante, aclaró que ese apoyo se otorgará, siempre y cuando no se produzcan “concesiones” a los partidos independentistas “que vayan por encima de la Constitución” y que “no respeten las leyes”.

“Nosotros estamos en contra. Otra cosa es que haya diálogo”, afirmó.

Por ello, dejó claro que “no se puede hablar de amnistía, de presos políticos. En fin, cualquier cosa que suene a eso, nosotros estamos en contra y el PSOE, también”.

Esto le sirvió para aseverar que Lastra le ha transmitido que los socialistas van a mantenerse “firmes” en la defensa de la unidad territorial y de la Constitución. “Las líneas rojas están marcadas y coincidimos”, dijo.

Por su parte, Mazón ratificó con Lastra el compromiso de Sánchez con las infraestructuras ferroviarias y viarias en Cantabria, así como con las “deudas pendientes” con esta comunidad autónoma, recogido ya en el acuerdo firmado por el secretario de Organización y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, el pasado día 13 de junio.

En ese acuerdo, se recogían las deudas que el Estado tiene “desde hace años” con Cantabria en materia de infraestructuras ferroviarias y viarias, el pago de los 121 millones de euros de las obras del Hospital Marqués de Valdecilla o el apoyo al desarrollo del centro logístico de La Pasiega.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 2019
MST/nbc