Salud

Fundación Orange y Fundación Atresmedia se vuelven a unir ‘Junto al autismo’ para mostrar cómo se comunican estas personas

Madrid
SERVIMEDIA

Fundación Orange y Fundación Atresmedia, bajo el proyecto ‘Junto al autismo’, han impulsado una nueva campaña de sensibilización sobre el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) que quiere mostrar cómo se comunican las personas con autismo, un trastorno que tienen uno de cada 160 niños en el mundo.

Afecta al sistema nervioso y al funcionamiento cerebral, lo que genera una serie de dificultades comunicativas que también influyen en la interacción social, la conducta y la flexibilidad de pensamiento, según recordaron este miércoles ambas fundaciones a través de un comunicado.

En la campaña audiovisual, que se emitirá hasta el 30 de noviembre en diversos canales de televisión del Grupo Atresmedia y a través de las redes sociales, han participado dos alumnos becados del Proyecto PRO que actualmente cursan estudios de interpretación en el Estudio Juan Codina y el Estudio Corazza para el actor, respectivamente.

Los protagonistas comparten una conversación a través del teléfono móvil en la que utilizan tanto emoticonos como pictogramas, mostrando que todas las personas se comunican, de una manera o de otra. “Lo importante es comunicarse”, tal y como señala la campaña que ha contado con pictogramas facilitados por el Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa Arasaac.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Confederación Autismo España, también está disponible en las webs de la Fundación Orange, Fundación Atresmedia y en el site 'juntoalautismo.org', donde a través de diversos materiales audiovisuales se muestran sucesos cotidianos que hacen reflexionar sobre el día a día de las personas con autismo.

Se trata de la segunda colaboración entre ambas entidades, que se inició en el año 2018 con la firma de un acuerdo para poner en marcha acciones que contribuyen a sensibilizar a la sociedad para que conozca en qué consiste este tipo de discapacidad.

Como complemento a este mensaje, Fundación Orange y Fundación Atresmedia y otras entidades comprometidas con la inclusión social de las personas con TEA también van a colaborar para cumplir el objetivo de llevar pictogramas a diferentes hospitales de toda España.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2019
MJR/pai