Discapacidad

Los autobuses municipales de Madrid difundirán una campaña para el buen uso del aparcamiento reservado a personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) difundirán en Madrid una campaña divulgativa a favor de las personas con discapacidad, consistente en una percha en la barra de sujeción donde se leerá el lema “Si me quitas el aparcamiento, ¿quieres también mi discapacidad?”.

Se trata de una iniciativa promovida por la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) y la EMT para concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de respetar las plazas de aparcamiento reservadas a personas con movilidad reducida.

Con esta campaña, ambas entidades se alían para concienciar a la sociedad sobre las dificultades que estas personas encuentran a la hora de aparcar sus vehículos en plazas ocupadas por personas no autorizadas.

En la actualidad hay más de 200.000 personas con discapacidad física en la Comunidad de Madrid, que suponen el 57,73% de las personas con discapacidad. De ellas, cerca de 40.000 en la ciudad de Madrid cuentan con una Tarjeta de Estacionamiento para Personas con Movilidad Reducida (Tepmr).

Además, la federación hizo un llamamiento para hacer "un uso responsable" de las tarjetas de aparcamiento y solicitó a las familias de personas con movilidad reducida fallecidas que no las utilicen, ya que eso "dificulta la movilidad de otras que sí necesitan estos espacios". En 2019, el Ayuntamiento de Madrid y Famma detectaron cerca de 5.000 tarjetas de personas fallecidas en circulación.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2020
AGQ/gja