Vídeo

Accesibilidad

El Ayuntamiento de Madrid reconoce que “aún hay mucho que mejorar” en accesibilidad aunque haya "gran parte avanzada”

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace http://bit.ly/GarciaRomeroyValero

MADRID
SERVIMEDIA

La delegada del Área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, aseguró que desde el Consistorio madrileño llevan un “trabajo importante” en conseguir mejorar la accesibilidad en la vía pública, con aceras o pasos de cebra accesibles, pero reconoció que “aún hay mucho que mejorar, aunque tenemos gran parte avanzada”.

Así lo indicó en una entrevista en Servimedia junto con el director de la nueva Oficina de Accesibilidad, Miguel Ángel Valero, donde recordó que durante 2020 se van a llevar a cabo unas Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) por valor de 15 millones de euros para mejorar la accesibilidad en la vía pública.

García Romero apuntó que lo más importante dentro de su Área relacionado con la discapacidad es el poder acometer obras en los edificios para mejorar la accesibilidad. En este sentido, comentó que están llevando a cabo mejoras en 60 equipamientos y más de 400 edificios de propiedad municipal para que sean totalmente accesibles.

“Nuestra mayor preocupación es hacer accesible todo”, recalcó y, además añadió que, “tenemos mucho cuidado en la accesibilidad a la entrada del propio edificio, no solo dentro de él”. En este sentido, demandó que los ciudadanos les transmitan qué lugares no son accesibles para poder mejorarlos.

A este respecto, García Romero aseguró que este tipo de actuaciones “no son muy complicadas de ejecutar”, pero reiteró que “son muy necesarias para las personas con discapacidad”.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2020
DSB/pai/man