Cambio de hora

Mantener las rutinas, clave para afrontar con éxito el confinamiento y adaptarse al cambio de hora

MADRID
SERVIMEDIA

Seguir unos horarios fijos en cuanto a alimentación y descanso para evitar la sensación de fatiga, estableciendo un ritmo regular a la hora de acostarse y levantarse, así como en las comidas, facilitará la adaptación al nuevo horario de verano que se aplicará a partir del próximo fin de semana, según las recomendaciones de la compañía Tempur Sealy Internacional.

Indica que en esta ocasión a los efectos habituales que puede tener el cambio horario se une la situación de estrés que genera el confinamiento al que obliga la pandemia del nuevo coronavirus.

"A la reclusión en casa se suma el cambio de hora, qe viene acompañado del aumento de la luminosidad y de las temperaturas propio de la primavera, e influye en los ritmos biológicos. A pesar de que solamente se adelanta una hora (a las 2.00 de la madrugada del domingo 29 de marzo serán las 3.00), los estudios indican que nuestro organismo puede tardar días en adaptarse al nuevo horario provocando diferentes trastornos", señala la empresa en un comunicado.

Por ello, junto a la recomendación de mantener horarios regulares en el descanso y las comidas añade que el colchón tenga la firmeza y tamaño adecuado y que la almohada ofrezca soporte a la cabeza, cuello y columna.

También aconseja que el dormitorio se oriente al descanso y la relajación, teniendo en cuenta la temperatura, la luz y la ventilación de la habitación.

Asimismo, aconseja realizar ejercicio y llevar un estilo de vida activo. Dada la situación de confinamiento este punto es complicado, por lo que recomienda caminar dentro de casa o hacer cualquier tipo de ejercicio que sea posible en los hogares.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2020
GJA