Estado de alarma

Los partidos canarios piden una “solución distinta” para el archipiélago y alertan de una “catástrofe humanitaria”

MADRID
SERVIMEDIA

Los diputados de Coalición Canaria y Nueva Canarias, Ana Oramas y Pedro Quevedo, reclamaron este miércoles “una solución distinta” para Canarias ya que “no se puede tratar igual a los que están en situaciones diferentes”, y alertaron de una “catástrofe humanitaria” y del riesgo de una “enorme fractura social” tras la pandemia.

En sendas intervenciones desde la tribuna de oradores del Congreso, durante el debate de la prórroga del estado de alarma, los líderes canarios coincidieron en pedir al Gobierno que libere el superávit del Gobierno de Canarias, de cabildos y Ayuntamientos.

Oramas alertó de la “desaparición, de la noche a la mañana, del turismo del que vivían las islas”. “Hablo de un escenario de pobreza prorrogado”, prosiguió. “Hablo de repartir bolsas de alimentos básicos, hablo de un cataclismo social”.

Por su parte, Quevedo señaló que el turismo tiene, en Canarias, una incidencia del 40% sobre el empleo, cuando “la media nacional es del 11%”.

“No nos dejen solos, por el amor de Dios. No permitan que las islas se hundan, que se hundan ayuntamientos y cabildos. No echen a mi pueblo en brazos de radicales”, clamó Oramas. “Canarias va a ser, en unos meses, un asunto de Estado. Si España no nos ayuda, más de dos millones de víctimas van a ahogarse en medio del Atlántico”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2020
EOM/gja