Discapacidad

Convocada la 19 edición del Premio Aequitas de investigación jurídica sobre personas con discapacidad y colectivos vulnerables

Madrid
SERVIMEDIA

La Fundación Æquitas ha convocado la decimonovena edición del Premio de Investigación Jurídica sobre personas con discapacidad, personas mayores, inmigrantes, infancia, refugiados u otros colectivos vulnerables que carezcan de la debida protección y cuyo plazo de presentación de trabajos finaliza el 1 de octubre de 2021.

Según informó la fundación en un comunicado, el premio, que se fallará en enero de 2022, está dotado con 12.000 euros y el accésit se premiará con su publicación pero sin dotación económica.

Las obras deberán ser originales e inéditas y tener como objetivo la investigación jurídica sobre personas con discapacidad, personas mayores, inmigrantes, infancia, refugiados u otros colectivos vulnerables.

Los trabajos tendrán una extensión mínima de 150 folios y máxima de 200 y deberán presentarse, en papel y en archivo informático (formato PDF), antes de las 15.00 horas del día 1 de octubre de 2021 en las oficinas de la Fundación Æquitas de Madrid, con indicación del seudónimo y del nombre, apellidos, nacionalidad, profesión, domicilio, teléfono y correo electrónico del autor, en plica cerrada.

No obstante, también podrán depositarse en la delegación de Æquitas en la República Argentina en formato electrónico con indicación del seudónimo y en un sobre cerrado los datos de identificación. En la plica deberá incluirse una declaración jurada del autor indicativa de que el trabajo es original e inédito, que no se ha presentado simultáneamente a otra convocatoria de premio y en la que asuma su responsabilidad a este respecto.

Tanto el premio como el accésit podrán ser declarados desiertos o ser compartidos entre varios trabajos, en cuyo caso la dotación del premio se repartiría entre ellos.

El jurado estará integrado por especialistas en el estudio del tema de la convocatoria y concederá los premios a los trabajos “más meritorios” elegidos por mayoría de votos. En su decisión valorará “especialmente” la originalidad y la aplicación práctica y podrá designar finalistas a los trabajos que considere “de interés”.

Las obras premiadas, así como las finalistas, serán propiedad de sus autores, pero Fundación Æquitas se reserva el derecho a incluir, a su costa, los trabajos premiados en las publicaciones periódicas que edite, así como a hacer una publicación separada del mismo, sin derecho a compensación económica por parte del autor.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 2020
MJR/gja