Discapacidad

Personas con discapacidad protestarán este jueves contra las barreras que encuentran para disfrutar de las playas en Palma

Palma
SERVIMEDIA

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de les Illes Balears (Cermi IB) ha organizado para este jueves, 23 de julio, a las 9.00 horas, una protesta para denunciar la “dejadez” del Ayuntamiento de Palma a la hora de acabar con las barreras que las personas con discapacidad encuentran para disfrutar de las playas de la capital mallorquina en igualdad de condiciones.

En la protesta, que se celebrará en la zona de personas con movilidad reducida de Ciudad Jardín, participará un grupo de personas con diferentes discapacidades, para exigir que se respete el principio de accesibilidad universal y el derecho al ocio. “Esta reivindicación ha sido planteada con anterioridad, pero no ha sido atendida por el Ayuntamiento”, denuncia Cermi IB.

Además, la plataforma representativa de la discapacidad en la comunidad autónoma subraya que la concentración contará con todas las medidas de higiene y distanciamiento social que requiere la situación actual ocasionada por la pandemia.

Entre las dificultades que se están viviendo, destaca que las personas con discapacidad tengan que avisar con antelación para poder acudir a los puntos de ayuda a personas con movilidad reducida (PMR) en las playas.

“Al mismo tiempo, se está negando la ayuda al baño en el mar a PMR que lo solicitan, así como a personas ciegas, al tiempo que se niega el apoyo para la transferencia a la silla anfibia, así como la ayuda con la misma para la entrada en el mar y se niega el uso del baño adaptado a personas con discapacidad”, lamenta la organización.

Ante esta situación, Cermi IB defiende que “la pandemia no puede ser la excusa, ya que garantizando las medidas de seguridad, se tienen que prestar estos servicios, al igual que muchas entidades de la discapacidad y de otros ámbitos siguen trabajando en la situación actual”.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 2020
DMM/ecr