Nuevo curso escolar

Educación recuerda a los colegios que deben tener planes de refuerzo para alumnos vulnerables

- Para atender posibles desigualdades por origen migrante o sociocultural, diversidad de género y discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Eduación y Formación Profesional, Isabel Celaá, reconoció este sábado que “desde que se ha cerrado la escuela y se ha trabajado ‘online’, las desigualdades se han exacerbado”, por lo que recordó a los centros que, entre los acuerdos alcanzados para el inicio de curso, está uno que recoge la “necesidad” y “obligación” de que “mantengan planes de refuerzo para situaciones de desigualdad”.

Así lo subrayó Celaá en una entrevista a RNE recogida por Servimedia en la que aseguró que la atención a la diversidad es un problema que les “ocupa y preocupa” y que “la escuela es el mejor lugar donde se trata la desigualdad social y tiene que ser un ascensor social y permitir que cada alumno, competencialmente, desarrolle su talento”.

Con la pandemia, recalcó, “nos encontramos con mucha vulnerabilidad”, dijo en referencia a niños migrantes, con diversidad de género, discapacidad u origen sociocultural distinto. “Todo esto hay que tratarlo”, apeló.

En la misma línea, la ministra recordó que su departamento cuenta con el programa PROA-Plus para financiar programas de refuerzo para alumnos vulnerables y otros cinco programas de cooperación territorial y que, una vez que los niños lleguen a clase, “lo primero” por lo que ha de velarse es por “un acompañamiento emocional”, pues después de meses alejados físicamente de su colegio, “los niños no son los mismos que en marzo”.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 2020
AHP/gja