La Audiencia de Madrid condena a cuatro hinchas del PSV por humillar a un grupo de mujeres rumanas en la Plaza Mayor de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado este miércoles por un delito contra los derechos fundamentales del artículo 510 2 A del Código Penal a los cuatro hinchas del Club de Fútbol PSV Eindhoven, acusados del comportamiento "humillante" en el que incurrieron el 15 de marzo de 2016 con un grupo de mujeres de origen rumano que pedían limosna en la Plaza Mayor de Madrid.

Tras llegar a un acuerdo de conformidad con el ministerio público y manifestar su arrepentimiento por los hechos, los cuatro procesados han sido considerados coautores y se les ha impuesto una pena de tres meses de prisión y tres meses de multa, a razón de una cuota diaria de tres euros.

Además, deberán indemnizar solidariamente con 1.500 euros a cada una de las víctimas. En el acuerdo de conformidad se ha valorado el atenuante de reparación del daño de artículo 21.5 del Código Penal.

Los hechos ocurrieron el 15 de marzo de 2016 cuando miles de aficionados del PSV Eindhoven se dieron cita en el centro de Madrid con motivo del duelo que enfrentó al Atlético y a su equipo en la vuelta de cuartos de final de la Champions League. Muchos de ellos se reunieron en la Plaza Mayor donde, desde las terrazas de varios locales, humillaron en varias ocasiones a un grupo de mendigas de etnia gitana que pedían dinero aprovechando su presencia.

Sentados en estas terrazas, los holandeses se dedicaron a tirar monedas a estas personas con la intención de pasar un buen rato mientras veían como las mujeres se afanaban en recoger como podían las limosnas que les arrojaban entre risas por ver cómo tropezaban entre sí o se desesperaban con tal de recoger hasta el último céntimo.

Otros le llegaron a pedir que hicieran flexiones o corrieran detrás de ellos a cambio de su calderilla. Vecinos y paseantes les reprocharon este comportamiento, pero sus protestas fueron desoídas por los aficionados del PSV. Su actitud se repitió en el tiempo y al final la Policía intervino.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2020
SGR/gja