#DiálogosParalímpicos

Jesús García Bragado y Susana Rodríguez dialogan sobre los Juegos de Tokio y la pandemia de Covid-19

- El jueves 19 de noviembre a las 17.00 horas en Servimedia TV

MADRID
SERVIMEDIA

La agencia de noticias Servimedia celebra el jueves 19 de noviembre a las 17 horas un nuevo diálogo sobre inclusión social y deporte con motivo de los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos que está previsto se celebren en Tokio (Japón) en 2021, tras ser aplazados por la pandemia de Covid-19.

Los atletas Jesús García Bragado y Susana Rodríguez son los protagonistas de este nuevo encuentro informativo, en el que ambos conversarán sobre los retos deportivos con los que afrontan la cita olímpica y paralímpica del próximo año y en el que expondrán cómo entrenan en esta época de limitaciones de movimientos e incluso confinamiento por el coronavirus que ha matado a más de un millón de personas en todo el mundo.

García Bragado afronta el reto de participar el próximo año en Tokio poco antes de cumplir 52 años para culminar una larga carrera deportiva que le ha permitido participar hasta ahora en 7 Juegos Olímpicos, 13 Mundiales y 7 Europeos. Fue campeón del mundo en 1993 en 50 kilómetros marcha y medalla de plata en 1997 y 2001. Durante casi tres décadas ha sido el mejor atleta español en su modalidad y al año que viene quiere ponerle el broche para seguir contribuyendo a su querida profesión como entrenador y podólogo.

Por su parte, Rodríguez tiene menos de un diez por ciento de resto visual y afronta el reto insólito de ser la primera deportista española que compite en dos deportes diferentes en unos Juegos. Por un lado, en triatlón tras ser quinta en Río de Janeiro en 2016 y ganar el año pasado el Mundial y el Europeo. Por otro lado, en atletismo tras ser cuarta en 1.500 metros en el Mundial de Dubai de 2019. Con 25 años, despuntó en el mundial de triatlón al lograr la medalla de plata y en los tres años siguientes obtuvo tres bronce en dos mundiales y un campeonato europeo.

Susana Rodríguez tuvo que dejar de entrenar como otros deportistas durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19 y se volcó en su trabajo como médico residente de medicina física y rehabilitación en el Hospital Clínico de Santiago de Compostela para luchar contra el coronavirus.

Jesús García Bragado y Susana Rodríguez mantendrán este diálogo con el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, quien moderará el encuentro y las preguntas que el público quiera realizar durante la charla. El presidente de Servimedia, Fernando Riaño, que también compite en duatlón y tiene dos títulos mundiales, será el encargado de abrir este acto, que cuenta con la colaboración de Caixabank.

El encuentro tendrá lugar de manera telemática y podrá verse tanto en el navegador habitual de Internet como en la plataforma Teams de Microsoft. Quienes deseen seguir el diálogo en directo y participar pueden inscribirse en la web 'https://www.servimedia.es/dialogos/dialogos-paralimpicos-jesus-garcia-bragado-y-susana-rodriguez' para recibir el enlace a la retransmisión.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2020
PAI/mjg