Tecnológicas

El Instituto de Técnica Aeroespacial valida un purificador que elimina el coronavirus con una eficacia del 99,9%

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) ha validado un purificador de aire de la empresa española Gamma Health que elimina el coronavirus con una eficacia del 99,9%, además de otro tipo de virus, bacterias, hongos, gases nocivos o partículas microscópicas.

El dispositivo, bautizado como ‘Aura Air’, es un sistema inteligente de purificación del aire que ya se ha incorporado en los hospitales, donde evita el contagio por aerosoles y que está presente en 44 países.

Según informa el INTA en un comunicado, su uso es “idóneo” en hoteles, escuelas, restaurantes y cualquier otro espacio cerrado.

El purificador es de pequeñas dimensiones y se puede colgar en la pared o techo. Una vez instalado, realiza un proceso de purificación del aire en cuatro etapas, gracias a su filtro HEPA, que atrapa las partículas de 0,3 micrones con un 99,98% de eficacia; un neutralizador de bacterias y hongos, a través de tecnología ultravioleta; y un esterilizador que refresca el aire en ambientes cerrados de interior y destruye las proteínas que conforman la membrana celular de bacterias, virus, hongos, esporas y parásitos.

Además, 'Aura Air' cuenta con una aplicación para poder medir los gases presentes en el espacio en el que está instalado, y es compatible con el Internet de las Cosas (IoT), es decir, con dispositivos como Alexa o Google Nest.

La empresa española Gamma Health ya comercializa el purificador en España. Esta compañía, propiedad del Grupo Diggia, se dedica a la comercialización de equipos de protección y salud y está especializada en el suministro de equipos de protección individual (EPI) y productos sanitarios.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2020
PTR/jrn/mjg