Madrid

Almeida: “En una instalación deportiva queda mejor unos deportistas paralímpicos que un mural feminista”

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, justificó este viernes el apoyo a la eliminación de un mural feminista en una instalación deportiva de Ciudad Lineal, porque “hay que poner algo que represente al deporte y qué mejor que una representación de deportistas paralímpicos”.

Lo dijo a raíz de la decisión de la Junta Municipal de Distrito de Ciudad Lineal de aprobar la petición de Vox de borrar y repintar un mural feminista en el centro deportivo de la Concepción.

El regidor madrileño apuntó que el feminismo “no es exclusivo de nadie” y remarcó que “nadie tiene la patente del feminismo, porque el feminismo es la igualdad entre el hombre y la mujer”. Por tanto, continuó, en una instalación deportiva como es la de Ciudad Lineal, “lo lógico es que, si se pone un mural, tenga relación con el deporte”.

En ese sentido, consideró que “hay que hacer un reconocimiento especial a aquellas personas que hacen de la superación una forma de vida”. Entre ellas, explicó, están las personas que sufren algún tipo de discapacidad y que, por ejemplo, compiten en los Juegos Paralímpicos.

Por eso, “creo que es más lógico que en una instalación deportiva, que es un ejemplo de superación y una escuela de vida y de hábitos saludables, que haya cinco mujeres y cinco hombres que representen la superación de la adversidad porque tienen algún tipo de discapacidad”.

Almeida incidió en que le parece una apuesta “muy razonable”, porque ese mural “reconoce a los hombres, a las mujeres, y al conjunto de la sociedad que, desde algún tipo de discapacidad, lo que han hecho siempre ha sido superar la adversidad”.

Por ello, “me parece que representa mucho mejor el feminismo que el mural anterior, pero sobre todo el deporte como escuela de superación”, concluyó el alcalde de la capital.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2021
DSB/clc