Autónomos
UPTA pide que los 11.000 millones en nuevas ayudas se repartan en función de la pérdida de ingresos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) reclamó este miércoles que los 11.000 millones de euros en nuevas ayudas a empresas, pymes y autónomos se repartan en función de la pérdida de facturación interanual y se destinen a sufragar gastos corrientes y no solo a quitas bancarias.
En un comunicado, UPTA criticó que las quitas bancarias “estarían más encaminadas a solventar las cuentas de las entidades de crédito que a resolver la falta de liquidez inmediata de la economía real”.
Alertó de que miles de autónomos y pymes llevan sin facturar desde que se declaró la pandemia en marzo del año pasado y “en ellos hay que volcar todos los esfuerzos”.
Además, el presidente de la organización, Eduardo Abad, se preguntó que si las ayudas se dirigen a empresas viables, “¿quién decide la viabilidad empresarial?” o “¿quién decide qué actividad está condenada al cierre?”.
En su opinión, la pérdida de facturación es “el único dato real y concreto” y el que se debe utilizar para establecer los distintos tramos de ayudas y no solo para los sectores más golpeados.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2021
MMR/gja