Formación

El programa ‘Por Talento Digital’ de Fundación ONCE ofrece once nuevos cursos de formación

- Desarrollador Java, Análisis de datos con Python, Wordpress y SAP son algunas de las materias que se ofrecen en formación online y presencial

MADRID
SERVIMEDIA

El Programa ‘Por Talento Digital’, impulsado por Fundación ONCE, mantiene la oferta de once nuevos cursos de formación que empezarán a desarrollarse el próximo otoño y para los que permanece abierto el plazo de inscripción.

Los cursos, que se impartirán de forma presencial o virtual, incluyen áreas de conocimiento como desarrollador Fronted, programación Java, análisis de datos con Python, Wordpress, transformación digital para emprendedores, marketing digital y SAP, entre otros.

Tres de estas formaciones se desarrollarán de forma presencial en Madrid. En concreto, se trata de los cursos de ‘Asistente de comunicación, marketing digital y desarrollo web’, ‘Desarrollador Full Stack Java’ y ‘Análisis de datos con Python’. Estos cursos cuentan con bolsa de prácticas y de empleo para facilitar la incorporación de los alumnos al mercado laboral.

Además, y en línea con el apoyo de Fundación ONCE a personas con discapacidad que quieren poner en marcha su propio proyecto empresarial, se han diseñado los cursos de ‘Wordpress para emprendedores con discapacidad’ y ‘Transformación digital’. En ambos casos, la formación se impartirá en la modalidad online.

El plazo de inscripción de todos los cursos concluye a finales del mes de septiembre, de manera que empezarán a impartirse a principios de octubre.

PROGRAMA ‘POR TALENTO DIGITAL’

Fundación ONCE, consciente de la importancia que tiene el sector tecnológico y la formación digital en el mercado laboral, ha puesto en marcha el programa ‘Por Talento Digital’, que se desarrolla en coordinación con Inserta Empleo, su entidad para la formación y el empleo.

Para la implementación de este programa, cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo, así como con la financiación del sector privado que muestra interés en el fortalecimiento y captación del talento de las personas con discapacidad.

Como parte del programa, Fundación ONCE mantiene abierta de forma permanente una convocatoria de becas con el fin de apoyar la incorporación a acciones formativas en el ámbito tecnológico y digital de las personas con discapacidad y promover así su inclusión e impulso laboral en empleos técnicos especializados y altamente cualificados. se puede obtener más información en ‘https://portalentodigital.fundaciononce.es/’.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 2021
SBA/clc