Discapacidad

El movimiento Cermi se incorpora a la Mesa asesora para los Cuidados del Instituto de las Mujeres

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y la Fundación Cermi Mujeres se han incorporado en representación del sector social de la discapacidad a la Mesa asesora para los cuidados del Instituto de las Mujeres.

Esta Mesa nace con el objetivo de ser un mecanismo informal, pero de carácter estable, que acompañe al Ministerio de Igualdad y al Instituto de las Mujeres en el diseño, despliegue y aplicación de políticas públicas de apoyos y cuidados.

La Mesa contará con la participación de voces expertas, asociaciones y entidades vinculadas a este ámbito, y agentes sociales que contribuyan a la reflexión y al diseño e implantación de prioridades e intervenciones públicas en el ámbito de los apoyos y cuidados.

La constitución y primera reunión de esta Mesa tendrá lugar el próximo lunes día 20 de septiembre y estará presidida por la ministra de Igualdad, Irene Montero, la Secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Noelia Vera, y la directora del Instituto de las Mujeres, Mª Antonia Morillas.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 2021
MAN