Educación inclusiva

Educación se compromete a mantener la financiación de los colegios de educación especial durante 10 años

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Educación, Pilar Alegría, se comprometió este viernes a mantener la financiación de los colegios de educación especial durante 10 años, tal y como lo recoge la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (Lomloe).

Alegría hizo esa promesa en una entrevista en Antena 3, recogida por Servimedia, en la que reconoció que la educación de los niños con discapacidad le produce "mucha desazón" .

Por ello, proclamó que “en estos dos años que me quedan de legislatura me voy a esforzar al máximo para que se aplique lo que dice la ley sobre este tema".

Argumentó que lo que plantea la ley "es que los niños con necesidades educativas por su discapacidad que quieran asistir a la escuela pública lo hagan con los mejores recursos posibles y que los niños con discapacidad que quieran seguir en centros especiales puedan seguir allí”.

Por último, señaló que “no se va a recortar la financiación para los colegios de educación especial en los próximos 10 años”, tal y como establece la Lomloe que aprobó su predecesora, Isabel Celaá.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 2021
MAN/pai