Movilidad

Asociaciones de espina bífida e hidrocefalia invitan a notificar incidencias en el acceso a los recursos sociosanitarios

Madrid
SERVIMEDIA

La Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (Febhi) se ha unido a la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) en la conmemoración de la Semana Europea de la Movilidad, y ha invitado a notificar incidencias de accesibilidad en el entorno y acceso a los recursos sociosanitarios.

La Semana Europea de la Movilidad (SEM), que se celebra del 16 al 22 de septiembre, y cuya edición de 2021 supone su 20 aniversario, se ha fijado como lema ‘Por tu salud, muévete de forma sostenible’. La edición de este año se ha querido centrar en la salud, tanto física como mental.

En este sentido, Febhi y Cocemfe se han adherido a la celebración para promover la recogida de incidencias de accesibilidad mediante el uso de la herramienta tecnológica ‘AccesibilidApp’.

Según informó la Febhi en una nota, el objetivo de la campaña es “hacer de nuestros pueblos y ciudades lugares más habitables, seguros y sostenibles para la ciudadanía”; y en este sentido aseguraron que “la forma más sostenible es de forma peatonal”, por lo que animaron a mejorar las ciudades reportando todos los errores encontrados.

En cuanto a la forma de notificar de los errores de accesibilidad, indicaron que se haría a través de ’AccesibilidApp’, una web-aplicación desarrollada por Cocemfe, con el apoyo de Fundación Vodafone España, que forma parte de las acciones desarrolladas por la entidad dentro de su programa estratégico de promoción de la autonomía personal de las personas con discapacidad física y orgánica, financiado gracias a una subvención procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

La aplicación está disponible tanto para Android como para iOS, es de uso abierto y gratuito y pueden sumarse todos los ayuntamientos del país y aquellas entidades que quieran colaborar en avanzar en la accesibilidad universal, gestionando las incidencias detectadas; como toda la ciudadanía, participando en la detección de barreras en la movilidad a través de la aplicación.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2021
SDM/gja