Médicos sin Fronteras advierte de miles de desplazados por ataques en Sudán del Sur
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Médicos sin Fronteras (MSF) denunció este martes la nueva ola de violencia desatada en el estado de Jonglei, en Sudán del Sur, que ha provocado miles de desplazados en la región de Pibor.
Según la ONG, dos de sus centros han sido además devastados, con lo que sus trabajadores han cesado temporalmente la actividad en dicha provincia y no pueden ofrecer la tan necesaria ayuda a su población.
Sus clínicas de Lecongole y Pibor fueron saqueadas y destruidas, mientras que el centro de salud de Gumruk se libró de los ataques, explicó MSF.
Estos son los tres únicos puntos que ofrecen atención médica a los 160.000 habitantes de Pibor, pues el hospital más próximo está a 100 kilómetros de distancia, agregó.
Además, MSF denunció que el poblado de Lekongole ha sido totalmente arrasado y que cuando su equipo llegó al lugar “parecía un pueblo fantasma”.
“Miles de familias han huido al campo abierto, sin agua, ni alimentos ni ropa para permanecer a la intemperie, donde no podemos atenderles ni curar las heridas provocadas por los ataques”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
03 Ene 2012
AGQ/gfm