Garzón. El CGPJ alaba la “independencia” e “imparcialidad” del Supremo

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) expresó hoy su “respeto” por la sentencia que ha condenado a Baltasar Garzón a 11 años de inhabilitación por intervenir las conversaciones en prisión de los presuntos cabecillas del “caso Gürtel” con sus abogados y destacó la “independencia” y la “imparcialidad” del Tribunal Supremo.

La portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo, aseguró esta tarde que la condena del Supremo ha llegado tras “un juicio celebrado con todas las garantías” y con “la máxima transparencia”, algo que a su entender ha podido comprobar “toda la ciudadanía”.

“El Tribunal Supremo, como ha venido haciendo siempre, ha actuado desde su independencia y desde su imparcialidad y desde el absoluto respeto al principio de legalidad”, dijo Bravo en declaraciones a los medios de comunicación en la sede del Consejo.

La portavoz destacó también que el Supremo ha condenado a Garzón por delitos de prevaricación y de vulneración de las garantías constitucionales por “unanimidad” y “desde su libertad para la apreciación de la prueba”.

Aun así, Bravo dijo que “cualquier ciudadano podrá valorarlo desde el ejercicio de su derecho a la libertad de expresión”.

Sobre el proceso que debe seguir ahora el CGPJ para hacer efectiva la separación de Garzón de la carrera judicial, la portavoz dijo que “una vez sea notificada” la sentencia, “la Comisión Permanente se encargará de valorar y estudiar cuáles son los efectos de la misma”.

Por último, preguntada sobre la posible citación a la infanta Cristina en el caso que investiga las presuntas irregularidades de Iñaki Urdangarin, Bravo señaló que se trata de un proceso en el que no puede “entrar” porque no es su “misión”.

(SERVIMEDIA)
09 Feb 2012
DCD/caa