Dani Mateo: “A Buenafuente le ha fallado el amiguismo con el entrevistado y la falta de hambre televisiva”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El humorista Dani Mateo ha asegurado que adora a Andreu Buenafuente y le considera su “referente absoluto”, pero cree que ha pinchado en “varias cosas” con su última experiencia televisiva en Antena 3 en la noche de los domingos.
“Esta vez lo he visto como a Ali en sus últimos combates, ya no bailaba tanto, ya no picaba tan fuerte; lo he visto falto de la mirada de tigre, como dicen en 'Rocky'. Lo veía autoconvenciéndose de que tenía ganas, y creo que se ha puesto muy cara la cosa en televisión como para no llegar a ella con un hambre desmedida”, asegura Mateo en una entrevista que publica 'JotDown'.
El colaborador del programa de laSexta “El intermedio” sostiene que "Buenas noches y Buenafuente" también “ha pecado de algo de lo que no puede pecar nunca un cómico-entrevistador-showman, que es de amiguismo. En una entrevista tú trabajas para el espectador, no tienes que hacerte amigo del entrevistado; es más, si puedes poner en un compromiso al entrevistado y que al entrevistado le joda, mejor. Porque de lo que se trata es de que el personaje lo enseñe todo: lo bueno y lo malo, y que el público lo juzgue”.
A su juicio, el “showman” catalán tenía mucho a su favor para entregar ahora un buen programa: “había presupuesto, un equipo que va solo, Berto que es un puto genio, Corbacho que es un buen contrapunto; había un buen guión, tenían tiempo, que eso en televisión es un lujo, ¡tener una semana para preparar un programa! Todo estaba bien, pero la entrevista no. Y en un ‘late-night’, si falla la entrevista, todo lo demás es paja y se derrumba. Creo que fue la fue la fuga por donde entró el agua en el Titanic.
"QUITARSE EL SOMBRERO"
Dani Mateo se muestra muy satisfecho de poder trabajar en 'El intermedio', por “el margen de libertad” que tiene y “la cantidad de cosas que podemos decir que en otro sitio serían impensables”.
“Es poco habitual. Tendría que estar en un ‘Sálvame’ para ver lo que es televisión de verdad, donde te dicen que te toca pelearte con Lidia Lozano, y si preguntas por qué, la respuesta es ‘porque sí, porque lo digo yo y además tienes que hacerlo justo antes de la publi de Campofrío’. Eso sí que es tele de la dura”.
El monologuista confiesa que, como reto, le gustaría estar en un programa con el que no coincidiera en nada “y cuyas opiniones fueran completamente opuestas a las mías para saber hasta qué punto sería capaz de adaptarme a eso”.
A Mateo le preguntan si reconoce que ‘El intermedio’ está politizado. “Eso no lo reconozco yo, lo ve un ciego. laSexta entera está muy politizada, lo cual es bueno (...) Mucha gente dice que ‘El intermedio’ es como Intereconomía, pero de signo contrario. Sí, somos justo lo contrario porque no mentimos. Primero, nosotros somos un programa de humor, no nos vendemos como informativo. Y segundo, opinamos sobre cosas reales, no inventamos datos. No decimos que en una manifestación ha habido un número de personas imposible. No insultamos, no llamamos guarra y puta a una política de la Generalitat”.
A Mateo también le preguntan por José Mota, y afirma que “hay mucha gente a quien no le gusta, y menos desde que se sabe que va a cobrar ocho millones de euros”. “Aunque yo me quito el sombrero”, añade, “a mí me parece que es un puto genio, porque es un histrión; es el Jim Carrey de España. Otra cosa es que te guste Jim Carrey. Además darle ese toque que tiene Mota, que también tienen por ejemplo “los chanantes”, que es hacer costumbrismo surrealista, es muy difícil”.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2012
JRN