Ciudadanía. La Junta de Castilla y León replica que “cumple la ley” al impartir Educación para la Ciudadanía

ÁVILA
SERVIMEDIA

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, manifestó hoy en Ávila su “respeto” a las asociaciones de padres de alumnos objetores de la asignatura de Educación para la Ciudadanía que han pedido una norma que regule la objeción de conciencia en el ámbito educativo, si bien responde que la Administración regional está “cumpliendo la ley” al impartir esta materia en las escuelas.

Asimismo, señalan que sólo hay dos maneras de cambiar la asignatura, que son “cambiando la ley” para que sea una optativa o llevando el asunto a los tribunales.

Mateos mostró su “respeto” a las asociaciones de padres de alumnos objetores de conciencia de Educación para la Ciudadanía, y señaló que la Junta sólo “está defendiendo la ley, que dice claramente que es una asignatura obligatoria”, algo que se puede modificar únicamente cambiando la legislación, de modo que se convierta en una materia “optativa”.

Otra opción, señaló el consejero, quien aseguró que los alumnos “no están siendo atropellados” por cursar esta asignatura, es que los padres recurran a la Justicia.

El titular de la Consejería de Educación recalcó que la Junta ya llevó a los tribunales esta asignatura, que se modificó el currrículo de la misma y también apuntó a que otros tribunales de carácter nacional analizan aún esta cuestión.

Mateos y parte del equipo de la Consejería de Educación se reunieron hoy en Ávila con asociaciones de padres y madres de alumnos, profesores, directores de colegios y demás representantes de la comunidad educativa.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2009
MAG/jrv