Bankinter asegura que no está en venta y no descarta realizar compras

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, aseguró este jueves que la entidad no está en venta y que son un banco “más comprador que vendedor”.

En rueda de prensa, lamentó que algunos inversores les cataloguen en el denominado grupo de "los siete enanitos", en referencia a la banca pequeña. "Eso duele”, porque según Dancausa son un “banco mediano y el más rentable” ya que tienen “muchísimos proyectos y muchísimo futuro en España”.

La consejera delegada del banco explicó también que “grandes bancos han caído en el pasado y puede pasar en el futuro”, ya que el valor más importante es la eficiencia, sin importancia del tamaño del banco y aseguró que “tener menos oficinas y empleados es una gran ventaja competitiva”.

En cuanto a la posible compra o venta de la entidad, la consejera fue tajante al asegurar que “no estamos en venta” y aclaró que tienen una “actitud más compradora que vendedora, aunque no tenemos pensado comprar nada”.

Según Dancausa, la entidad no tiene intención de acometer ninguna adquisición en España, "aunque nunca se puede decir de este agua no beberé".

Además, la directiva del banco subrayó que fuera de España se darán oportunidades para la banca y no descartó que puedan analizarse en el futuro.

En este sentido, Dancausa manifestó que “el banco está lleno de proyectos y el futuro es brillante, ya que podremos competir con los grandes”.

COMISIONES CAJEROS

Por otra parte, la número dos del banco se refirió a las comisiones bancarias y dijo que Bankinter no va a cobrar a los clientes por sacar dinero de los cajeros, como ya están haciendo otras entidades.

Dancausa, afirmó que “no puedo opinar de las prácticas comerciales que hacen competidores nuestros”. En este sentido, explicó que el banco tiene "una red limitada de cajeros y lo que estamos haciendo ver a nuestros clientes donde están los cajeros para que los puedan localizar rápido y no les cobren comisión”.

Asimismo aclaró que “a la gente le enfada mucho que le cobres comisión por servicios donde no ven el valor” y opinó que las comisiones son una fuente de ingresos muy importante para los bancos.

Dancausa reconoció que, por otro lado, las comisiones son un “gran irritador” para los clientes, porque creen que el banco no tendría que cobrarles nada. Informó que es algo que tienen que calibrar siempre, pero “vamos, que poco podemos hacer”.

Por último, explicó que no van a aumentar la red de cajeros de momento, que lo único que pueden hacer es “facilitar a nuestros clientes que conozcan donde pueden encontrar un cajero a través de nuestra app”.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 2015
DSB/gfm