Tricicle advierte de que la disfunción eréctil a partir de los 40 puede ser más que un problema sexual

- En una campaña impulsada por los andrólogos para animar a los hombres a revisar su salud periódicamente

MADRID
SERVIMEDIA

La disfunción eréctil afecta a un 30% de los hombres mayores de 50 años y hasta a un 15% de los de 40, en quienes puede ser, además, la voz de alarma de la existencia de otros problemas como la diabetes, el colesterol elevado o la hipertensión, advierten los andrólogos a través de una campaña que cuenta con la colaboración de Tricicle y de Bayer HealthCare.

La iniciativa la presentaron este martes en Madrid la Asociación Española de Andrología (Asesa), la farmacéutica Bayer HealthCare y los miembros de Tricicle, quienes aconsejaron a los hombres que si ya no son los que eran, no lo duden y acudan a su médico.

Y es que, según Pera Olivella, director médico de Bayer HealthCare, es "muy importante" visitar al médico con regularidad, sobre todo a partir de los 40 años, porque la disfunción eréctil que algunos hombres empiezan a notar a esta edad "esconde" en muchas ocasiones enfermedades que podrían prevenirse o tratarse precozmente si se hicieran chequeos periódicos.

En este sentido, el 64% de los diagnosticados con disfunción eréctil tienen además hipertensión, cardiopatía crónica, hipercolesterolemia, diabetes o depresión, dijeron los andrólogos.

Por esto, subrayó Olivella, "acudir al médico ante problemas de disfunción eréctil es positivo para la salud sexual y para la salud general del hombre".

Sin embargo, Ana Puigvert, presidenta de Asesa, constató que los varones, a diferencia de las mujeres, no tienen todavía una cultura preventiva.

Así, explicó, según constató una encuesta realizada por la Asociación Española de Andrología a un total de 523 hombres entre 40 y 60 años de Madrid y Barcelona, el 44% de los varones de esta edad no habían acudido al médico en el último año.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2010
IGA/gja