Achaca las contradicciones del presidente a "guiños internos" -----------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular (PP), Jose María Aznar, acusó hoy al Gobierno de haber generado nuevamente la confusión en la opinión pública española, a raíz de las "declaraciones contradictorias" que, en su opinión, ha realizado Felipe González en las últimas horas sobre las operaciones militares que las fuerzas aliadas han ejecutado en el GolfoPérsico.
Aznar, que esta tarde ofreció una conferencia de prensa en la sede nacional del PP, consideró incoherente el contenido de la carta que González ha dirigido al presidente norteamericano, George Bush, en la que le pedía el cese de los bombardeos aliados sobre ciudades iraquíes, y las manifestaciones realizadas hoy por el jefe del Ejecutivo, donde reiteró el respaldo español al apoyo logístico a la coalición antiiraquí.
Según el dirigente popular, la única justificación a las palabras del pesidente del Ejecutivo español es su pretensión de hacer un "guiño interno" a la izquierda del país.
"Generando sombras de dudas en la población no se beneficia a nadie, ni a la cohesión parlamentaria ni a la cohesión occidental", señaló Aznar, para quien no deben mezclarse cuestiones de "consumo interno" con asuntos que pueden afectar a la unidad de las fuerzas políticas que respaldan al Gobierno en su postura ante el conflicto del Golfo.
Además, mostró su "perplejidad" por los nuevos "vaivenes"que, en su opinión, ha evidenciado el Gobierno en las últimas horas, pero reiteró que el PP no alterará su decisión de respaldar incondicionalmente la política que el Ejecutivo mantiene respecto a la guerra del Golfo.
El presidente del Gobierno informó esta mañana a Aznar, poco antes de iniciar la rueda de prensa que ofreció en el Palacio de La Moncloa, de la carta que ha enviado a George Bush.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 1991