Alerta alimentaria

La Agencia de Seguridad Alimentaria alerta de la presencia de leche no declarada en el etiquetado de bebida de almendras

- También puede contener trazas de frutos de cáscara

MADRID
SERVIMEDIA

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), adscrita al Ministerio de Consumo, alertó este viernes a las personas con alergia o intolerancia a los componentes de la leche de la presencia de este ingrediente no declarado en el etiquetado de bebida de almendras de la marca Alpro procedente de España.

Así lo advirtió en un comunicado en el que informó de la comercialización del producto bebida de almendra de la marca Alpro, con presencia de leche no incluida en el etiquetado y fecha de caducidad 16 de agosto de 2023.

La Aesan tuvo conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Madrid relativa a esta bebida de almendras, presentada en brick de un litro y con número de lote L 320.2 0.

En paralelo, esta agencia informó de que el producto también puede contener trazas de frutos de cáscara (no cacahuetes).

Según la información de la que dispone, la distribución inicial se produjo a la comunidad autónoma de Madrid, si bien, a su juicio, “no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas”.

Esta información ya ha sido trasladada a través del Sciri, con el objetivo de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de “precaución”, recomendó a las personas “alérgicas o intolerantes” a los componentes de la leche que pudieran tener el producto afectado en sus hogares que “se abstengan de consumirlo”.

No obstante, recordó que la ingesta de este producto “no comporta ningún riesgo para el resto de la población”.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 2023
MJR/gja