AGUIRRE (PSE) VE "INCONCEBIBLE" LA FUERTE DIVISION DEL PARTIDO Y EL CAMBIO EN LA LUCHA CONTRA ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Antonio Aguirre, miembro del Comité Nacional del Partido Socialista en Euskadi (PSE), dijo hoy que considera "inconcebible" la fuerte división que se ha generado en el seno del partido, a raíz del cambio en la dirección en la lucha contra ETA.
Aguirre declaró a Servimedia que "no entiende nada" respecto a las últimas actuaciones que ha dado tanto el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el candidato a "lehendakari" y secretario general del PSE, Patxi López.
Agregó que "nadie explicó el cambio", ni a él ni al resto de miembros de la formación que están a favor de la unión con el Partido Popular en materia de terrorismo.
En esta línea, el también miembro del Foro de Ermua dijo que "no entendió" las reuniones que mantuvo Zapatero con el "lehendakari" en funciones, Juan José Ibarretxe, 48 horas después de que éste mantuviera un encuentro con la ilegalizada Batasuna.
Aguirre se mostró muy crítico con su partido e indicó que hay una división "mitad y mitad" entre los dirigentes que apuestan por una unión con el PP en la lucha contra la banda terrorista, el mantenimiento del Pacto Antiterrorista y la Ley de Partidos, y los que se inclinan por este nuevo cambio.
El dirigente socialista sentenció que "él no forma parte del club" de Josep Lluís Carod-Rovira y Joan Puigcercós, que están llevando al Gobierno a una política llena de "equívocos y errores" en materia de terrorismo, entre otras cuestiones.
Aguirre concluyó que su partido debería mostrarse unido con el Partido Popular en esta materia porque "somos compañeros de viaje" que sufren el mismo acoso del entorno terrorista.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2005
MML