ASAMBLEA IU. IU PONE TRADUCTORES AL LENGUAJE DE LOS SORDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Confederación Nacional de Sordos de España, Luis Jesús Cañón, está siguiendo como invitado los debates de la Quinta Asamblea de Izquierda Unida con la ayuda de dos intérpretes de signos que se turnan cada media hora.
Junto a otras muchas rganizaciones y movimientos sociales, ecologistas, sindicales y culturales, la coalición ha invitado a esta Asamblea a representantes de la Confederación Nacional de Sordos y de Fiapas, así como al vicepresidente del Consejo General de la ONCE, Rafael de Lorenzo.
Fuentes de la organización explicaron a Servimedia que la colaboración de los dos intérpretes es un signo de coherencia con la relación que IU mantiene con numerosas organizaciones y asociaciones de discapacitados.
Una de las iniciativasde la coalición para integrar socialmente a los minusválidos, es una proposición no de ley presentada recientemente en el Congreso de los Diputados para reconocer legalmente el lenguaje de signos y fomentarsu aprendizaje y utilización.
Entre los delegados de la V Asamblea de IU está un invidente, Ricardo Gayol, miembro de la federación madrileña de la coalición.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 1997
C