Empleo

Aspaym Castilla y León impulsará la inserción sociolaboral de mujeres con discapacidad en el medio rural

- A través del proyecto Alba, que llegará a 30 mujeres de Ávila, Palencia y León

MADRID
SERVIMEDIA

Aspaym Castilla y León presentó este jueves en Ávila su proyecto Alba, que busca el empoderamiento y la inserción sociolaboral de mujeres con discapacidad en el medio rural.

Según explicó la entidad en una nota de prensa, este proyecto se enfoca en superar las disparidades existentes, como las altas tasas de paro, que en el caso de las mujeres con discapacidad es del 22,4%, siete puntos más que en la población sin discapacidad. A ello se suman los salarios más bajos o las barreras para el acceso a recursos de capacitación.

El presidente de Aspaym Castilla y León, Ángel de Propios, señaló durante el acto de presentación que en 2023 Alba llegará a un total de 30 mujeres con discapacidad del medio rural de Ávila, Palencia y León.

ACCIONES

Esta iniciativa, financiada por la Junta de Castilla y León gracias al Fondo Social Europeo, permitirá desarrollar una serie de acciones en las diferentes provincias.

En primer lugar, se desarrollará un itinerario personalizado de inserción sociolaboral con cada participante. También se celebrarán sesiones grupales para trabajar el empoderamiento, así como habilidades prelaborales y alfabetización tecnológica.

Ofrecerán formaciones especializadas en sectores de empleo específicos, permitiendo a las mujeres desarrollar sus proyectos de vida dentro de su entorno. Además, se llevará a cabo una intermediación con las empresas para informarlas sobre los beneficios de la contratación de personas con discapacidad y enviarles perfiles de candidatas.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2023
LPG/clc