LA AUDIENCIA DE TELEVISION CAE UN 0,5% EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DEL 97 RESPECTO AL DE 1996, SEGUN UN INFORME DEL EGM

MADRID
SERVIMEDIA

La segunda oleada del Estudio General de Medios (EGM) de 1997 señala que la audiencia de TV ha disminuido en el segundo trimestre del año un 0,5% respecto al mismo período de 1996, según un informepublicado por este organismo.

Como todos los años, el verano produce descensos de audiencia en todos los medios de comunicación. En concreto, la TV ha sido uno de los medios más perjudicados, pasando de un 91,3% de población en la segunda ola de 1996 al 90,8% en la del 97.

Asimismo, los diarios experimentaron una disminución de sus lectores, en la segunda ola de 1997, en torno al 0,2% respecto a la del 96. También los suplementos sufren una bajada espectacular, cayendo en comparación con la ola aterior un 1,4%.

Esta disminución de los suplementos se debe, según el EGM, a "las acciones expansivas de algunos de los soportes, que compensan el descenso por la muerte anunciada de dos de ellos".

Por su parte, las revistas son las únicas que, según este informe, aumentan audiencia con un 0,4%. Este resultado se produce gracias al consumo, sobre todo, de las revistas mensuales.

En las radios, a pesar de los transistores que se ven durante esta época estival, también descendió la audiencia e esta segunda ola de 1997 en un 1,7% respecto al mismo período del año anterior.

Por último, el informe destaca la afluencia de público al cine, el cual no está muy por la labor de meterse en las salas de cine, aunque tan sólo disminuyó esta asistencia un 0,2%.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 1997
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