AYUDA COMUNITARIA PARA LAS VICTIMAS DE LOS INCENDIOS BRASILEÑOS

BRUSELAS
SERVIMEDIA

Los incendios forestales que se han producido en Brasil durante los últimos meses han dejado un balance de varios muertos, millones de destrozos materiales y asi unas 40.000 personas en situación extremamente vulnerable. Para ayudarles, la Comisión Europea ha aprobado un paquete de urgencia que será gestionado por organizaciones no gubernamentales.

La Oficina comunitaria de ayuda humanitaria (ECHO) ha enviado ayuda humanitaria urgente por valor de 168 millones de pesetas, para paliar las consecuencias de los incendios forestales en el norte de Brasil. Las ONGs pondrán en marcha los programas en los próximos 6 meses. Ofrecerán apoyo alimentario y médico, tindas de campaña para alojamiento temporal y equipos sanitarios y de agua. Todas estas medidas están orientadas a las 38.000 personas en situación de extrema vulnerabilidad.

Los incendios forestales se declararon en enero, en una zona del norte de Brasil denominada Roraima, que sufre constantemente sequía. Aunque las lluvias torrenciales posteriores ayudaron a apagar la mayoría de los incendios, la población mantiene unas necesidades extremas.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 1998
E