Banca

CaixaBank suma 13.600 participantes en el ‘Mes Social’ para apoyar a entidades sociales

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 13.600 personas han participado como voluntarios en el ‘Mes Social’ de CaixaBank, la iniciativa que la entidad financiera ha organizado a lo largo de todo mayo con el objetivo de impulsar la participación de empleados y sus familiares, así como clientes y cualquier persona interesada, para dar apoyo a entidades sociales de toda España.

Según detalló el banco este miércoles, 118.000 personas en situación de vulnerabilidad han participado en las iniciativas impulsadas, que han comprendido desde la atención a colectivos frágiles hasta actividades relacionadas con la promoción de la cultura, la educación, el deporte o el cuidado del medioambiente, entre otras causas.

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, valoró los buenos datos de movilización de los voluntarios del banco y el “alto compromiso social” que han demostrado.

A lo largo de todo el ‘Mes Social’, CaixaBank ha organizado más 2.300 actividades de voluntariado en colaboración con 1.000 entidades sociales de todo el territorio. El ‘Mes Social’ ha supuesto también una ocasión para fortalecer el vínculo del voluntariado de CaixaBank con las entidades y organizaciones locales.

Entre la gran variedad de acciones realizadas ha destacado el taller que los voluntarios de CaixaBank en Bilbao han realizado con los miembros de la Asociación Vizcaína de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Avifes), que les ha permitido expresar sus vidas, retos o inquietudes a través de la escritura, y la yincana en Canarias con la asociación Adespi, cuyo objetivo es fomentar la inclusión social y laboral de personas con discapacidad.

En el campo de la inclusión, los voluntarios en Tarragona han hecho posible la ‘Caminada de Primavera per l’Autisme’, una iniciativa de Tarragona Esports mediante la cual 600 personas participaron en una marcha en favor de las personas con autismo.

También se han realizado actividades sobre medioambiente, para reducir la pobreza de la mano de Cáritas y para fomentar el deporte y la educación.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2023
MMR/clc