Discapacidad

El candidato del PNV a lehendakari alaba la colaboración con el Tercer Sector en su visita a un centro de personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato del PNV a la Lehendakaritza en las elecciones vascas del próximo 18 de abril, Imanol Pradales, alabó este martes la colaboración entre "el liderazgo público y la iniciativa social" en su visita al centro Garagune en Zarautz (Guipúzcoa), que atiende a personas con discapacidad.

En su visita, Pradales apostó por seguir desarrollando un modelo propio de colaboración entre el sector público y la iniciativa social. "El modelo de colaboración que tenemos es clave para el éxito, un modelo en el que el compromiso y la cooperación entre el liderazgo público y la iniciativa social son fundamentales”, ensalzó, llamando a "reconocer y valorar el trabajo que realizan estas entidades" por "promover una sociedad más inclusiva y justa para todos".

El candidato a lehendakari denunció que durante muchos años las personas con discapacidad "han sido invisibilizadas por la sociedad", pero que ahora, "gracias a la iniciativa social y a entidades como las presentes en Garagune pueden disfrutar de las mismas oportunidades y hacer un proyecto de vida en dignidad, en libertad”.

Además de visitar Garagune, Pradales se reunió en el centro con las entidades que trabajan con las personas con discapacidad en Guipúzcoa: Atzegi, Uliazpi, Fundación Goyeneche, Aspace y Gautena. Goyeneche gestiona el centro de día, que tiene 25 plazas, y Aztegi una vivienda con apoyos para siete personas en la plaza superior. Garagune apuesta por un servicio de atención personalizado en clave de participación de la vida en la comunidad.

“En Euskadi abogamos por un modelo social y de cuidados basado en la innovación, la atención personalizada y abierto a la comunidad. La colaboración entre instituciones, entidades sociales sin ánimo de lucro y comunidad es una de nuestras señas de identidad, y va a seguir siendo fundamental para transitar a una nueva etapa de los cuidados y la inclusión de todas las personas. Iniciativas como esta marcan el camino a seguir”, remató el candidato del PNV, quien expuso a las entidades el programa social de su partido y escuchó de ellas sus reivindicaciones.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2024
KRT/clc