CASTILLA-LA MANCHA SÓLO ACEPTARÁ UN NUEVO MODELO SI LE SALEN LAS CUENTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo del Gobierno regional, Emiliano García-Page, explicó hoy que la posición definitiva sobre el nuevo modelo de financiación la establecerá el Ejecutivo autonómico "en el momento en que nos salgan las cuentas y éstas sean buenas para Castilla-La Mancha", y advirtió que el acuerdo se firmará "si le conviene a la región, y si no le conviene, no firmaremos".
García-Page indicó en rueda de prensa en Toledo que Castilla-La Mancha quiere un nuevo modelo "porque queremos más dinero", y anunció que habrá acuerdo con el Estado si se cumple este apartado. "Es una condición bastante sencilla y, al mismo tiempo, bastante importante", apuntó.
En este sentido, recordó que se trata "exactamente del mismo planteamiento" que el Gobierno regional hizo cuando quien abrió el debate fue José María Aznar. "Cuando Aznar planteó un nuevo modelo de financiación, dijimos que estaríamos de acuerdo si salíamos ganando. Finalmente firmamos un acuerdo con el Gobierno de España, que está hoy vigente y que, francamente, ha resultado satisfactorio", indicó.
Asimismo, reiteró que "el modelo que se empieza a dibujar en el escenario nacional es básicamente el mismo" que el propuesto por el anterior presidente de España, "pero un poquito más allá, de manera que estamos haciendo todos los cálculos necesarios desde la posición de que este modelo no cambia radicalmente nada, sino que profundiza el actual", apostilló García-Page.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2006
L