CCOO ASEGURA QUE EL ACUERDO ESTÁ MÁS LEJANO "DE LO QUE PARECE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Comisiones Obreras (CCOO) aseguró hoy que el acuerdo para la reforma del mercado de trabajo no está tan cerca como parece y advirtió de que las modificaciones que podría introducir no servirán para reducir la temporalidad, sino sólo para "sanear" el mercado de trabajo.
En rueda de prensa, el secretario de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, afirmó que "las cosas están más abiertas de lo que parece" y subrayó que Gobierno y agentes sociales todavía "están discutiendo sobre todas las cuestiones".
Además, advirtió de que la reforma será "la posible, que no satisface a ninguna de las partes, pero recoge el denominador común de las tres posturas".
En este sentido, afirmó que los efectos que el acuerdo puede tener sobre el mercado de trabajo "es que lo sanee, más que reducir la temporalidad".
En opinión de Lezcano, para reducir la temporalidad "es necesario un cambio en el modelo productivo". "Mientras el crecimiento económico se mantenga en sectores como el de la construcción, que se nutre de empleos temporales y de la inmigración, difícilmente se podrá reducir la temporalidad", aseveró.
"Un acuerdo de esta naturaleza puede tener algún efecto sobre la temporalidad, pero sólo sirve para acompañar el cambio de modelo productivo", subrayó.
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2006
F