Discapacidad

Cepyme, en colaboración con Inserta Empleo, premia al autónomo Rubén Moreno por inclusión laboral de la discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), en colaboración con Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, premió este martes al autónomo Rubén Moreno en la IX Edición de sus premios con los que reconoce la figura del pequeño y mediano empresario y del autónomo y su contribución al desarrollo económico.

Lo hizo en un acto que se celebró este martes en el Auditorio Banco Santander España, en Madrid, y cuya clausura corrió a cargo de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

En la Categoría Pyme del año por la inclusión laboral de personas con discapacidad, apoyada por Inserta Empleo, Cepyme premió a Moreno, que recibió el galardón de manos de la directora del Área de Empresas, Alianzas RSC-D y Marketing Social de Inserta Empleo y directora de Marketing Social y Convenios de Fundación ONCE, Mar Medeiros, quien estuvo acompañada por el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, y el presidente de CEOE, Antonio Garamendi.

Rubén Moreno, masajista profesional con discapacidad, puso en marcha un centro de masajes en Pamplona en el año 2021. En él ofrece masajes deportivos y relajantes, quiromasaje, drenaje linfático y chocolaterapia.

Asimismo, cuenta con una máquina "revolucionaria", según Inserta Empleo, que combina la aplicación conjunta de frío y compresión, es decir, permite unir de forma sencilla la aplicación de técnicas de presoterapia intermitente con las técnicas de crioterapia. Actualmente, el uso de este dispositivo está "muy extendido" en deportistas de alto rendimiento (amateurs o profesionales), ya que, según explicó Inserta, es un "excelente" recuperador de la musculatura tras la competición o el entrenamiento de cualquier deporte.

Esta IX edición de los premios Cepyme, que reconocen "el esfuerzo y la labor" de las pequeñas y medianas empresas durante 2022, fue patrocinada por Banco Santander y contó con la colaboración de Endesa, Volvo, Randstad, Axa, Inserta-Fundación ONCE, Iberia on business, Visa, Orange, Google, ISDI, Wolters Kluwer, Informa, Ecoembes y Vocento.

La participación de Inserta en estos premios se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2023
MJR/clc