Asturias

Cermi-Asturias solicita una reunión urgente con la consejera de Derechos Sociales y Bienestar

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad del Principado de Asturias (Cermi-Asturias) pidió este jueves a la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, una reunión para abordar las principales necesidades y “difícil situación” que siguen atravesando muchas asociaciones, federaciones y plataformas que representan y trabajan por y para las personas con discapacidad y sus familias.

La entidad reclama la urgente “e imprescindible” puesta en marcha de la regulación de la acción concertada para que desde sus entidades puedan prestar los servicios concertados con calidad, eficacia y unos ingresos suficientes para abordar la atención de las personas con discapacidad en condiciones justas y equitativas, “ante los sucesivos retrasos en su previsión de inicio”.

Desde Cermi-Asturias también quieren trasladarle su malestar y “perplejidad ante la falta de atención a su demanda de reunión anual con el presidente del Gobierno del Principado, Adrián Barbón”. “Única reunión que como Cermi-Asturias manteníamos de forma habitual con el máximo representante del Gobierno del Principado” inciden.

Otros de los asuntos a tratar y que se exigirá al Principado de Asturias es que se agilicen y corrijan los retrasos de los procesos de valoración del grado de discapacidad en el Principado, cumpliéndose los plazos que fija la ley. “Actualmente, existe una larga lista de espera que dependiendo del territorio va de 1 a tres años en Asturias” han argumentado desde Cermi-Asturias”.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2022
ABS/gja