Inclusión

Los ciclistas Guillermo Prieto y Agustín Álvarez, ejemplo de superación para los niños del campamento Aspaym

MADRID
SERVIMEDIA

Los ciclistas Guillermo Prieto y Agustín Álvarez visitaron este miércoles a los niños que participan en la XXV edición del campamento inclusivo de la Asociación de Personas con Lesión Medular y otras discapacidades físicas (Aspaym) para compartir su experiencia.

Durante su visita, en el municipio de Cubillos del Sil en León, participaron en una yincana deportiva con los asistentes del campamento y compartieron con ellos unos minutos de charla y experiencias.

Guillermo Prieto, como deportista con discapacidad debido a una amputación de pierna, transmitió algunos de sus valores fundamentales en el mundo del deporte aplicables a la vida cotidiana. Además, animó a los jóvenes con discapacidad a participar en todas las actividades inclusivas, ya que “una discapacidad no hace que una persona sea mejor ni peor”, señaló.

Por su parte, Agustín Álvarez recalcó la importancia de implicarse con la sociedad en la que viven y tratar de ayudar a los colectivos más desfavorecidos.

Ambos ciclistas tienen pendiente realizar tres de los cinco retos solidarios en bicicleta que están desarrollando a lo largo de 2022. El siguiente tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de septiembre, cuando recorrerán 700 km, desde Madrid hasta Murcia atravesando Castilla la Mancha. Un reto de 45 horas de duración, que se suma a los más de 1.000 km que ya han hecho este año en beneficio de Aspaym Castilla y León con desniveles de entre 8.500 y 11.000 metros.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 2022
MPB/clc