Salud

La psiquiatra que pone nombre al síndrome de Dravet se reúne con expertos y familias en un encuentro científico

Madrid
SERVIMEDIA

La doctora Charlotte Dravet, que da nombre al síndrome que ella describió en 1978, participa en las Jornadas Científicas y Familiares de la Fundación Síndrome de Dravet, que reunirá a expertos internacionales y familias para abordar esta forma rara de epilepsia.

La psiquiatra francesa y especialista en epilepsia formará parte de los ponentes internacionales de las Jornadas Científicas y Familiares de la Fundación Síndrome de Dravet.

Dicho encuentro se celebrará del 23 al 25 de marzo en Madrid y reunirá a enfermeras, médicos, investigadores y profesionales de la industria farmacéutica para abordar el tratamiento de esta forma rara de epilepsia, así como la investigación que se está realizando actualmente.

"Este encuentro supone una gran oportunidad para fomentar el debate y la colaboración entre todos los implicados, desde las familias hasta los académicos, enfermeras, médicos, investigadores, industria del sector salud en el más amplio, así como reguladores", destacó la organización del evento científico.

El síndrome de Dravet afecta a uno de cada 16.000 nacimientos, por lo que se considera una enfermedad rara, y cuenta con una tasa de mortalidad de alrededor del 15%.

Esta patología se origina por la mutación de un gen, el SCN1A, y comienza a manifestarse en el primer año de vida del niño con crisis desencadenadas por fiebre, seguida de una epilepsia resistente a los fármacos. Además, ocasiona también graves retrasos cognitivos, motores y del habla, además de problemas conductuales.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2023
CAG/clc