CISCAR ACUSA AL PP DE PONER SUS INTERESES DE PARTIDO POR ENCIMA DE LOS ESPAÑOLES AL PEDIR ELECCIONES ANTICIPADAS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización del PSOE, Ciprià Ciscar, manifestó hoy a Radio Nacional que el Partido Popular "ha dado primacía a sus intereses de partido sobre los intereses generales" al reclamar la convocatoria de elecciones anticipadas.

Tras recordar que la disolución de las Cortes es facultad del presidente del Gobierno, Ciscar acusó al PP de no repetar el sistema de consultas electorales y de pretender sacar conclusiones para la política interna española de unos comicios europeos como los celebrados el pasado 12 de junio.

A su juicio, eso denota en José María Aznar "una prisa excesiva, la no aceptación clara de los distintos niveles electorales, y conceder una primacía a intereses de partido frente a los de todos los españoles".

Ciscar señaló que las elecciones europeas obligan al PSOE a reflexionar por los malos resultados cosechados en lla, pero recalcó que la voluntad de los socialistas y de Felipe González es la de "seguir gobernando para todos los españoles".

(SERVIMEDIA)
20 Jun 1994
M