LA COMISION EUROPEA ULTIMA LA DIRECTIVA SOBRE RUIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea anunciará esta semana una directiva que obligará a las ciudades de más de 100.000 habitantes a informar a los ciudadanos sobre los niveles de ruido.
La propuesta de directiva marco del Ejecutivo comunitario para limitar la contaminación sonora espera reducir la insatisfacción de cas 100 millones de ciudadanos europeos que se quejan de los ruidos. A pesar de las críticas de grupos ecologistas, la Comisión no propondrá estándares comunes sobre niveles de ruido, informa "European Voice".
El borrador de directiva que esta semana hará público el Ejecutivo de la UE obligará a las autoridades a controlar los niveles de ruido, para así poder establecer mapas de las áreas más afectadas.
La Oficina Europea de Medio Ambiente considera, sin embargo, que la Comisión debería haber propueto límites en la emisión de ruidos que afecten a todos los países miembros, como en un principio prometió.
Los ecologistas creen que una normativa comunitaria empujaría a un tercio de los 15 Estados miembros, que no tienen ningún tipo de ley que limite las emisiones de ruido, a tomar medidas concretas para minimizar sus efectos.
La comisaria de Medio Ambiente, Margot Wallström, planea a su vez una directiva que reduzca la contaminación acústica provocada por los trenes, y espera que el Parlamentollegue a un acuerdo sobre la limitación del ruido en áreas cercanas a los aeropuertos.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 2000
E