LAS CONSTRUCTORAS PIDEN QUE EL RECORTE DEL GASTO PUBLICO NO AFECTE A LAS INFRAESTRUCTURAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Nacional de la Construcción (CC) expresó hoy su "gran preocupación" porque el reajuste presupuestario de 400.000 millones para controlar el déficit público, anunciado por el ministro Pedro Solbes, pueda afectar a la inversión pública en infraestructuras.
Esta patronal se unió así a las quejas expresadas por la organización que reúne a las grandes constructoras, Seopan, que hace unos días manifestó también su oposición a que los recortes afecten al Ministerio de Obras Públicas.
CNC indicó que si ese capítulo inversor se ve afetado, como es previsible, frenará el crecimiento económico del sector, que depende para muchas empresas de la Administración, ya que evitan así las fluctuaciones del mercado.
En este sentido, dijo que este anuncio ha creado inseguridad a las constructoras de forma que "hace imposible seguir manteniendo la previsión inicial de crecimiento de un 3,5 por ciento de nuestro sector para este año".
A su juicio, es necesario reducir el déficit público, pero debe hacerse mediante la disminución de los gasos corrientes, y no de las inversiones, que producen creación de puestos de trabajo.
"Recortar las inversiones en infraestructuras para equilibrar el presupuesto contribuiría, sin duda, a crear más desempleo y, posiblemente, a volver a profundizar en la crisis", añadió.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 1995
L