ONCE

El cupón muestra cómo las personas ciegas, con baja visión o con sordoceguera son la razón de los Servicios Sociales de la ONCE

- En los sorteos de los días 28, 29 y 30 de marzo

MADRID
SERVIMEDIA

Personas con ceguera, baja visión o sordoceguera centran la labor de los Servicios Sociales que la ONCE ofrece a las personas afiliadas a la Organización. La imagen de esta realidad se sube ahora a tres cupones pertenecientes a los días 28, 29 y 30 de marzo.

De las 70.676 personas afiliadas a la ONCE (33.971 hombres y 36.705 mujeres), apenas un 15% son ciegas totales; unas 3.000 tienen sordoceguera; y el resto son personas con diferentes grados de baja visión. Todos reciben el apoyo de la Organización en función de sus diferentes realidades.

Con apariencia de escenas de cómic y en clave de humor, los tres cupones muestran estas tres formas de discapacidad visual. Así, el cupón que inicia la serie, el lunes 28 de marzo, dedicado a la ceguera, presenta a una joven ciega que, con su bastón blanco, baila durante un concierto, mientras el resto de los asistentes escucha la música y hace fotos con sus móviles. Y es que, como dice la frase que se incluye en cada cupón ‘Cada mirada es única’.

Las personas con baja visión protagonizan el cupón del martes, 29 de marzo. Está ilustrado con un dibujo que muestra a un pirata con un parche en un ojo mientras que con el ojo con el que apenas ve, lee con un catalejo el mapa del tesoro. En España hay miles de personas con problemas graves de visión que desconocen los servicios a los que podrían optar afiliándose a la ONCE o no perciben que la Organización pueda ayudarles, motivos por los cuales no se acercan a la entidad. La ONCE abre sus puertas a que estas personas se afilien a la entidad y ha lanzado una campaña bajo el lema: “Si tienes baja visión, ven a la ONCE”.

La serie se cierra el miércoles, 30 de marzo, con el cupón dedicado a las personas con sordoceguera, que está ilustrado con la imagen de una persona sordociega que, vestida de “Jedi” y sobre un patinete futurista, recorre la galaxia con su bastón rojo y blanco mientras un pequeño robot le escribe en mayúsculas sobre la palma de su mano, simulando su sistema de comunicación.

Todas las personas afiliadas a la ONCE y representadas en estos tres cupones reciben el apoyo de la Organización a través de una plantilla de profesionales experimentados en cada uno de los Servicios Sociales que se presta a las personas afiliadas en todos los ámbitos de la vida: educación, formación continua, inclusión laboral, rehabilitación para la autonomía personas, comunicación, tecnologías adaptadas, deporte, apoyo psicosocial, entre otros.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2022
MPB/gja