DEBATE NACION. GUERRA ACUSA A AZNAR DE "DISPARAR CONTRA LA DEMOCRACIA" CON TAL DE SACAR REDITOS PERSONALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex vicesecretario general del PSOE Alfonso Guerra acusó esta tarde al presidente del Gobierno, José María Aznar, de "disparar contra la democracia" con tal de sacar réditos personale de un debate como el del Estado de la Nación.
Después de la confrontación entre Aznar y Rodríguez Zapatero, Guerra explicó en los pasillos del Congreso que el presidente no subió a la tribuna para cumplir su tarea de rendir cuentas, sino para "arrastrar por el fango a las instituciones".
En su opinión, Aznar está desarrollando una política "de tierra quemada" con la estabilidad lograda en los 25 años de democracia y está "dinamitando poquito a poco" el esfuerzo de los demócratas durante todo esetiempo.
Guerra juzgó "muy ajustada, buena, y dura" con el Gobierno la primera intervención de José Luis Rodríguez Zapatero, pero después de esa primera exposición "ya no hay más debate" porque en su réplica "el presidente del Gobierno dispara contra la democracia".
La conclusión del debate es, a juicio de Guerra, que hay "un ganador, José Luis Rodríguez Zapatero, y un gran perdedor, el sistema democrático".
(SERVIMEDIA)
30 Jun 2003
CLC