DEFENSA NIEGA QUE BENEFICIE A CANADA CON CONTRATOS MILITARES MILLONARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Defensa ha hecho público un comunicado en el que desmiente que España esté beneficiando a Canadá con contratos militares millonarios, como publicó hoy un diario nacional.
El citado diario informaba sobre un contrato básico entre ambos países para la construcción de las fragatas del futuro, y otros dos programas vinculados a éste primero, consistente enun sistema de radares y otro de misiles de la propia fragata.
Defensa señala que "se ve en la obligación de desmentir esta información al ser radicalmente inexacta" y añade que el programa de fragatas en el que interviene España es el denominado "F.100", programa de cooperación que desarrolla solamente con Alemania y Holanda "y en el que no interviene Canadá".
El ministerio explica que este programa básico se encuentra en fase de definición y permitirá sustituir a las fragatas de la clase "Balears". El proyecto se iniciará en 1996 y podrá montar equipos de distintos países.
Con respecto al programa de radar de la fragata se han examinado dos soluciones, una que prevé el desarrollo por los tres países (Alemania, Holanda y España) de un sistema que utilizaría, además de tecnología propia, tecnología canadiense y, otra adquirir directamente un radar estadounidense.
Según Defensa, España ha transmitido a sus socios que no se inclina por la primera solución dado su elevado coste inicial. "En onsecuencia, no es cierto que España haya adoptado decisiones relacionadas con la participación de Canadá en estos programas", concluye la nota.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 1995
J